Programa de Youth and Alcohol Deterrence (YDAD)

Por más de 30 años, OneOC ha ofrecido opciones sustitutas a la condena. En 1986, OneOC  implemento el programa de YDAD con la ayuda de médicos, hospitales, agentes de la ley y los tribunales. Más de 45,000 participantes han cumplido con el programa exitosamente. Este programa ha sido transmitido en el telediario y replicado en varios condados por todo Estados Unidos. El programa está disponible para adultos y para menores de edad.

El programa Youth Drug And Alcohol Deterrence ayuda a los participantes a que aprendan de los errores de otros antes de que ellos cometan los mismos errores una y otra vez. YDAD demuestra de manera única y personal, los efectos de alcohol y drogas en sus vidas y les muestra las consecuencias de sus decisiones en  la vida real. El programa consiste de 4 partes que incluye 3 clases que son Drug and Alcohol Awareness; presentación del Sheriff Coroner, una visita al hospital de traumatismo local por la tarde, y un ensayo de 1,000 palabras. Las clases se ofrecen una vez por mes en el transcurso del año.

En la comunidad ha habido un disminuyo de accidentes que son causados por conducir bajo los efectos (DUI). También ha habido menos arrestos, fatalidades , y visitas a la sala de emergencia. Desde el inicio del programa, YDAD ha sido un factor importante en el disminuyo de reincidencia. Las estadísticas indican un disminuyo de reincidencia de 35% a 1.4%.  También ha habido un disminuyo de 21% de conductores de 21 años de edad o mayor que son involucrados en accidentes fatales a causa de conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y un disminuyo de 22% de conductores entre las edades de 15 a 20 años. El programa YDAD salva vidas.

Cualquier persona puede inscribirse al programa de YDAD. No es necesario tener una orden judicial. Referencias por parte de padres o tutores legal y auto-referencias son bienvenidas.

 

El programa Youth Drug and Alcohol Deterrence Program trata los siguientes temas y cuestiones:
  1. Conducir bajo los efectos de drogas y/o alcohol

  2. El consumo y abuso de alcohol

  3. El consumo de marihuana

  4. Medicinas con y sin receta

  5. El consumo y abuso de otras drogas

  6. Adicción

  7. Conducir negligentemente

  8. Enviar mensajes de texto mientras conduce

  9. Responsabilidad social

  10. Leyes, proceso jurídico y libertad condicional

  11. Recursos y referencias

  12. Como tomar mejores decisiones

 

La clase Drug and Alcohol Awareness

A los participantes se les presentaran hechos reales y oirán historias de cómo ha cambiado la vida de individuos a causa del consumo de alcohol y drogas. Ellos experimentaran diferentes niveles de ebriedad usando gafas de simulación. Los participantes aprenden por medio de sus compañeros los efectos legales, efectos económicos y los efectos de salud que tiene el consumo de drogas y alcohol. También aprenden como tomar mejores decisiones en el futuro.

 

Clase de Sheriff Coroner Morgue 

Un agente del médico forense del condado de Los Ángeles presenta una serie de accidentes recientes que resultaron a causa de conducir bajo los efectos de alcohol y/o drogas.  Los ejemplos gráficos sobre los efectos de corto y largo plazo en el cuerpo es algo que muy raramente se ve y se trata.

 

Visita a la unidad de Hospital Trauma Unit

Los participantes se reúnen en un área de la unidad de traumatismo. Durante las cuatro horas que ellos están ahí, los participantes verán a pacientes llegar que estuvieron involucrados en accidentes relacionados con el consumo de alcohol y/o drogas. También oirán a los peritos hablar sobre los efectos físicos y mentales que tiene el consumo de alcohol y drogas. Los participantes también verán de prima vista como los pacientes son tratados con procedimientos de salva vidas en varios cuartos y salas del hospital.

“Yo aprendí bastante del programa YDAD que nunca aprendí en rehabilitación. Siempre ignore el hecho que tenía un problema pero este programa me hizo querer cambiar aunque no tuviera ningún problema. Sin embargo, todavía era un problema y me di cuenta lo tanto que amo a mi vida y a mis seres queridos. Nada vale la pena para perder la vida que yo tanto amo. Si no fuera por el programa de YDAD, no hubiera hecho este cambio en mí.”

 Commonly Asked Questions

How do I register?
Register

You can register at any of our OneOC offices, located in each of the OC court houses and a main office in Santa Ana. Click here for locations, hours and contact information.

Click here to download YDAD Registration Form (English)

Click here to download YDAD Registration Form (Spanish)

Can I transfer my service to another area?
Can I transfer my service to another area?

YES, however YDAD can only be transferred to LA and Riverside areas. If you would like to do that without coming to the office you must first contact us to obtain the transfer fee at (714) 953-5597 or via email at [email protected].

Instructions:

1. Contact OneOC to obtain the fee to transfer your service

2. Download the transfer form on our website and fill out both front and back of the form and sign the form

Transfer Form (English)

Transfer Form (Spanish)

3. You may email or fax the completed transfer form and a copy of your court order to [email protected] or fax# (714) 953-1116

4. Tell us where you wish to transfer your service, include city, county and state. Be sure to provide us with a good contact phone number and email address so we can contact you.

5. OneOC will email you a Paypal link to pay your transfer fee online simply copy and paste the link to your web browser to make a payment. Remember to input your name and case number in the memo field.

If you are transferring your service out of state download these additional instructions and read carefully, there are several additional steps you will need to do to transfer your service out of state.

OneOC

1901 East 4th Street #180

Santa Ana, CA 92705

(714) 953-5597

(714) 953-1116

[email protected]